sábado, 23 de febrero de 2013

Marivi Iza El don de la mirada de Mª Jesus Mingot






Doctora en Filosofía y profesora titular del Dpto. de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid, es autora de numerosos artículos relacionados con este tema. En 1998 publicó su primera novela, El vértigo de las cuatro y media, y en 2000 su primer poemario, Cenizas, ambas con gran éxito de crítica y público.
María Jesús Mingot Marcilla nació en Madrid en 1959. Desde muy joven cultiva la poesía. Se doctoró en Filosofía Pura (Cum Laude) con la tesis sobre Nietzsche “Nihilismo e Historia”, pasando a ser en 1986 profesora titular del Dpto. de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid, donde imparte clases de Metafísica.
Ponente en diversas conferencias sobre Filosofía y pensamiento. Destacan las jornadas sobre Filosofía de la Universidad de Salamanca en 1996. Con la ponencia “Historia y nihilismo: las tres transformaciones del espíritu”. Dicho trabajo está publicado por la propia Universidad en el libro “Metafísica y pensamiento actual / conocer a Nietzsche”.

Ha elaborado un par de guiones para cortometrajes. Uno en el año 1992, “Excisión”, basado en un relato suyo (El cortometraje fue elegido para competir en los festivales de Alcalá de Henares y de Cádiz) y otro “Ánima de día” en el año 1994. En ambos cortometrajes colaboró con el grupo “Hormigón” para la realización de éstos.

En el campo de la narrativa ha publicado el libro “El vértigo de las cuatro y media”, en el año 1998, en la editorial Libertarias, Madrid. De este libro se han hecho dos ediciones. El libro fue presentado en la FNAC de Madrid con gran afluencia de público.

Además tiene un libro de relatos: “A la sombra del olmo destronado”, aún sin publicar. Fue finalista en el premio de libros de relatos “Emilio Hurtado”.

En la actualidad está inmersa en la elaboración de su cuarto libro, segunda novela, que espera tener terminada el año próximo.



En el campo de la poesía, terreno que cultiva desde muy joven, publicó el libro “Cenizas” Colección de poesía. Ed. Libertarias. Madrid 2000. El libro reúne una colección de poesías, estructurado en tres partes: Memoria, Olvido y Cenizas. Ha sido presentado en la FNAC de Madrid el 16/4/00.

"Hasta mudar en nada" Colección de Poesía. Ed Bartleby 2007. El libro reúne 13 sonetos y poemas de verso libre
Miembro de la tertulia literaria “Antonio Machado” con más de veinte años de historia.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son siempre bien recibidos